Rehipotecar: una solución para obtener la financiación que necesita
El crédito hipotecario es uno de los financiamientos más importantes para la economía personal. Si requiere una rehipoteca para invertir deberá analizar todos los aspectos que conlleva este servicio.
La compra de una segunda residencia.
Si dentro de tus planes a futuro – corto o largo plazo – es de adquirir otra vivienda, ya sea para habitarla o bien para crear un negocio, la rehipoteca es una excelente opción, ya que podes contar con un respaldo en garantía (tu propiedad actual) para adquirir otra propiedad sin necesidad de recurrir a fiadores y demás, adicional tendrías la oportunidad de vender cualquiera de los dos inmuebles para solventar algún gasto de improviso o saldar deudas.
Mejoras
Las mejoras en las viviendas siempre están latente con el pasar del tiempo, así que en lugar de realizar un préstamo personal (que implica un alto porcentaje de interés 25% aproximadamente) puedes optar por un crédito hipotecario que además de obtener un porcentaje del 12 % aproximadamente, tu propiedad va a adquirir un mayor precio de venta en el mercado, adicional podrías ahorrar cierta cantidad de dinero para solventar las primeras tres cuotas por ejemplo, tomando en cuenta que los plazos de pago son mas extendidos que los personales.
Consolidación de deudas.
La consolidación de deudas, es una alternativa para reducir los gastos mensuales. Se trata de rehipotecar la vivienda y, con lo que obtienes, cancelar las deudas pendientes. Así el único gasto que debes afrontar cada mes es el de la nueva hipoteca es decir un único pago que cubre el total de tus deudas pequeñas.
Lo ideal, es hacer un comparativo de condiciones, plazos y otros aspectos en las diferentes instituciones bancarias, para decidir con cual prefieres trabajar o te sientes mas cómodo, ya que al final de cuentas esa institución es quien cubrirá los pagos de las demás deudas que tengas incluso en otra entidad financiera.
Recuerda no sólo comparar sólo la tasa de interés. Conseguir la tasa más baja no necesariamente implica que tenga el mejor crédito, también debe comparar el Costo Anual Total; éste es un mejor indicador para saber el costo, pues tiene seguros y comisiones.
Por ello, es recomendable buscar un asesor, que le ahorrará el trabajo de hacer un comparativo y de saber todas las condiciones y requerimientos del banco. Una buena alternativa son los brokers hipotecarios, asesores completamente gratuitos que lo ayudarán a todo lo anterior, en Nicaragua las instituciones que tienen experiencia en esta materia son: INVERCASA, BANPRO, BAC, LAFISE igual puede consultar con la institución que usted prefiera.
Fuente: Blog de Allianz, Fintonic