Cómo mejorar la calidad del aire dentro de tu casa

Cada casa y cada espacio de la misma tiene sus necesidades respecto a cómo mejorar la calidad del aire. Entre más grande es el espacio existen más posibilidades, pero si el espacio es pequeño se tienen que hacer algunas actividades determinantes para poder hacer que mejore también la calidad de vida de sus habitantes.

Según la arquitecta en espacios sustentables, Patricia Caballero, “los seres humanos tenemos una interacción constante con nuestro entorno. La salud humana está relacionada con el medio ambiente. Pero cada hogar tiene un ecosistema diferente”. (Favor ubicar de donde es esta arquitecta)

De cada uno de los habitantes de casa y de las cosas que hagamos en ella determinará la calidad del aire que tengamos. Este tema, sin embargo, a pesar que se escucha complejo es muy sencillo de llevar a la práctica.

Actividades a realizar para mejorar nuestro aire y ambiente

  1. Limpiar de manera consciente cada espacio de la casa. El polvo se esconde por todas partes. Si es posible barrer con un trapo el piso la segunda vez, esto eliminará la mayor cantidad de polvo.
  2. Abrir las ventanas de la casa, sobre todo de los dormitorios y espacios donde haya más concentración de personas. Asimismo, en los espacios en los que se convive con mascotas.
  3. Limpiar y cepillar las áreas con presencia de basura y sus contenedores. El agua y el detergente serán sus aliados para estos lugares.
  4. En el cuarto de baño limpiar con cepillos las áreas que puedan desarrollar hongos o en el exterior de la casa que estén expuestas a la lluvia. Vigilar estas zonas es vital.
  5. Usar líquidos para limpiar que no sean tóxicos o que sean amigables con el ambiente. Asimismo, que no sean perjudiciales para las personas o las mascotas.

Las plantas más útiles para purificar el aire

Se debe tener una cantidad suficiente de plantas, pero no todas son adecuadas para los espacios interiores.

Según los expertos, los helechos son las plantas que mejor purifican el ambiente, pero estas plantas no viven en espacios cerrados, por lo que se pueden colocar colgadas en una ventana para que puedan recibir luz solar. Igual, se pueden poner a la entrada de la casa. En total se pueden poner 2 plantas frondosas en interiores.

Se recomienda también plantas específicas, ya que no todas son útiles para este propósito, según estudios avanzados de la NASA.

Las más recomendadas son las siguientes:

  • Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)
  • Potus (Epipremnum aureum) o planta boa
  • Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)
  • Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)
  • Árbol del caucho (Ficus robusta)

La mayoría de estas plantas las podemos encontrar en los viveros de nuestro país y aunque se piense que no son comunes, la verdad es que lo son. Todas son de muy fácil cuidado.

Vamos a leer tu opinión, ¿utilizas plantas en tu casa?

ventas@luneroinmobiliaria.com

85748776

Translate »
WhatsApp chat