Con un poco de creatividad y pequeñas sutilezas, puedes lograr un baño excepcional que aborde los problemas de los más pequeños de la casa, sin implementar mejoras subyacentes.

Rediseñar una pieza de su baño habitual y convertirlo en un baño para jóvenes puede convertirse en su compañero increíble, ya que te permitirá inculcar hábitos de higiene y de limpieza en tus hijos de una manera menos pretenciosa y, a la vez, divertida.

El baño debe de ser un refugio y un lugar alegre para los niños

Para lograr un baño de niños, piensa en sus requisitos, donde puedan sentirse libres y seguros al mismo tiempo.

  • Coloca toallas o papel higiénico a su altura y tenga pequeñas escaleras para llegar al lavamanos o inodoro.
  • Ten en cuenta las preferencias del pequeño.
  • Ocupa el espacio con colores vivos y decore con entusiasmo. De esta forma, a la hora de ponerse manos a la obra, empieza por pintar, destacando algo así como una de las divisiones de la habitación o de las paredes.
  • Considera pinturas impermeables a la humedad, hongos, cambios de temperatura, vapor y que se puedan lavar.
  • Los tonos como el amarillo, rojo, azul verde, y naranja son ideales para la ducha de un niño que hará que los más pequeños se sientan contentos al usarla.
  • Incorpora colores vibrantes con adornos como toallas de ducha, paños o un compartimento para poner la ropa sucia y mantenerla en un su lugar, parecido a una caja de ropa con muchos tonos de colores.
  • Coloca una cortina en tonos y estampados llamativos. Esto, además de agregar un componente decorativo al cuarto, evita que el agua salga de la ducha y haga que el niño se caiga.
  • Exactamente, para secarte los pies y mantenerte alejado de cualquier percance después del lavado, coloca una estupenda alfombra de ducha de algodón, que, por su material, es una alfombra fresca, con una pisada maravillosa, segura y eficazmente lavable.

Proteger a los niños es una necesidad, por lo que es importante que tengan acceso simple a las cosas.

Esto se puede cultivar de varias maneras:

  • Coloca el juego de baño cromado de 4 piezas a una estatura adecuada con el objetivo de que puedan agarrar el papel higiénico, la toalla de ducha o los pequeños materiales para lavarse las manos.
  • Ten un asiento de plástico de 1 escalón. Este escalón les permitirá llegar con seguridad tanto al inodoro como al lavamanos, al igual que las cosas que están en los estantes.
  • En cuanto a los estantes, considera colocar accesorios de baño que los niños puedan tener cerca en estantes de altura media. En los espacios superiores, coloca aquellos artículos que deban estar alejados de los niños.
  • Por último, agrega accesorios de baño únicos. Puedes conseguir cosas como portarrollos y percheros elegantes de metal o de plástico.

Modificar un baño para sus hijos es una buena oportunidad para hacer que su rutina de inodoro sea más agradable. Como habrás podido comprobar, los accesorios de baño y las pequeñas sutilezas son los héroes de este espacio.

Translate »
WhatsApp chat