Vender tu Propiedad enTiempos de COVID - 19

*** Tres factores a considerar:

Precio – Ubicación – Condiciones.

Vender una casa no es algo tan sencillo como muchos pueden creer, de hecho, requiere un gran esfuerzo y hay que invertir tiempo y dinero para conseguir el precio deseado. Hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes para lograr que la venta sea rápida, segura, efectiva y en el menor tiempo posible.

La venta de una propiedad debemos considerarla como algo que debe valorarse y sí ya es un hecho que deseas vender tu propiedad, siempre es recomendable asesorarse y seguir consejos de especialistas en la materia, hoy te mostramos los aspectos principales que debes considerar:

agente inmobiliario

Precio Justo:

uno de los puntos claves para vender un inmueble es el precio, recuerda que cuanto más justo y cercano sea su valor, mayores posibilidades tendrás de negociarlo. Es recomendable que hagas un análisis del sector, lo mejor es hacer un avalúo para definir el precio o realizar un sondeo de mercado y definir un precio competitivo y realista.

Buscar Asesoría:

al comprar, vender o arrendar un inmueble es necesario tener una mano amiga experta en temas inmobiliarios, para lograr un negocio exitoso. Un agente será la persona que realice la transacción de la vivienda, pero además te ayudará a captar a los clientes idóneos para tu venta.

Condiciones del inmueble:

no cabe duda que ‘todo entra por los ojos’, por eso, tener una casa que esté bien arreglada, limpia, sin daños estructurales, recién pintada y con acabados modernos, llevará muchas probabilidades de compra.

Documentos al día:

es muy importante tener al día toda la documentación, esto incluye: las escrituras que el inmueble cuente con todos los servicios públicos y que estos estén al día en su pago, que la vivienda si está ubicada en un condominio, no tenga deudas en la administración y que los impuestos estén cancelados a la fecha.

Echar mano de la tecnología:

la facilidad, comodidad y rapidez que ofrecen portales inmobiliarios han generado un mercado interesante de posibles compradores para tu propiedad. Si vas hacer uso de sitios web o redes sociales es necesario:

      • Información completa: Internet es un medio que te permitirá presentar el mayor detalle y mostrar a los interesados todas las razones por las cuales el inmueble que ofreces es especial.
      • Buenas fotografías: busca que la decoración de los espacios sea lo menos personal posible, evita espacios llenos de muebles o mesas con muchos objetos sobre ellas. Toma fotos de todos los espacios de la vivienda y publícalos en un orden lógico de recorrido.
      • Respuesta rápida: debes estar atento de las llamadas y contactos que recibirás de personas interesadas en el inmueble.

Deja un comentario

Translate »
WhatsApp chat