Si te has dado cuenta estamos en una época en que las prioridades de las personas han cambiado, en que los hogares adquirieron una nueva dimensión y que la forma en la que vivimos intenta ser más consciente con nuestro bolsillo y el medio ambiente.

De acuerdo al sitio Habitissimo el low cost es “una filosofía” y se “usa para restar frialdad a ambientes muy sofisticados, y otras para hacer que lo parezcan”. Esta filosofía no solamente está basada en el precio de los artículos, sino en hacer cambios pequeños o grandes en espacios determinados.

¿Qué supone amueblar de esta manera?

La idea, es cambiar el aspecto de muebles que ya tenemos y hacerles cambios, que pueden ser estéticos o de posiciones. Parte de esta tendencia radica en reutilizar o darle vida a muebles que hemos tenido en abandono y que resulta mas económico.

Amueblar de esta manera también está pensado para un espacio en particular que se desea cambiar o para casas muy pequeñas.

Paso a paso del low cost

  1. Piense qué es lo que desea hacer. En caso de hacerlo por su propia cuenta sería genial, puede apoyarse de tutoriales, o bien por ayuda de expertos siempre y cuando se ajuste a su presupuesto.
  2. No se complique. A veces es suficiente con cambiar de posición los muebles, o bien darle un retoque y listo.
  3. Busque muebles restaurados o abandonados. Hoy en día en que se tiene que cuidar el bolsillo; esta es una opción sumamente económica.
  4. La imaginación es el límite. No tenga miedo en intentar lo que se le ocurra, pero siempre conservando la unidad de la línea de decoración que tiene en su hogar.

Otras formas de amueblar o hacer low cost con enfoque particular

  •  Rediseñar la cocina de forma básica. Esto incluye solamente cambiar el mesón de la cocina con una placa de granito, no invertir en muebles aéreos y comprar una refrigeradora de calidad.
  • El dormitorio: agregar mesas de noche reconstruidas o cambiar la cama por una de mejor calidad, hará que el descanso sea acogedor y más reparador.
  • Puede renovar un baño, cambiando los azulejos o la ducha, además de agregar una cortina de baño nueva y atractiva.

En Nicaragua tenemos almacenes especializados que pueden hacer renovaciones a la medida de los deseos del cliente. Existen empresas que pueden renovar baños o cocinas de acuerdo a su necesidad.

Recuerde, el low cost es renovar sin invertir mucho, “reciclar” o “renovar” muebles, hacer cambios pequeños en estancias o decidirse por hacer una renovación enfocada en una parte de la casa.

Translate »
WhatsApp chat