¿Estás pensando en vender tu propiedad y te encuentras ante esta pregunta?

Sin duda este es un tema que hay que pensarlo detenidamente, y aquí te vamos a explicar las ventajas y desventajas de cada tipo de venta.

Generalidades

En primer lugar, se tiene que pensar en cuanto tiempo se desea vender el inmueble. El tiempo en el que se ha decidido vender será determinante para responder esta pregunta, pero lamentablemente otras variables como  el mercado y las características del inmueble determinarán el tiempo que dure la venta. Puede ser corto o largo.

En segundo lugar, si el inmueble está bien ubicado y tiene un buen valor de mercado, aquí se tendrá que pensar aún más. Esto porque al dueño le interesa conseguir más por su propiedad. El dueño podría decidir hacer mejoras y esto puede tardar más tiempo.

Tercero, se debe pensar si se tiene la experiencia para poder realizar este tipo de ventas. Vender un inmueble no es sencillo, tiene sus complejidades y detalles que es mejor conocer antes de pensar en vender.

¿Qué es la venta directa?

La venta directa supone que siendo propietario de un inmueble en particular se desea poner en venta una propiedad. En este caso el propietario, o sea usted, determina precio, posibles rebajas, y finiquito del negocio. En esta modalidad toda la ganancia por la venta del inmueble corresponde al propietario y no se tiene que pagar ningún tipo de comisión, quizás solamente discutir temas de documentos y trabajo del Notario.

¿Entonces cuál es la  ventaja de una venta por agente inmobiliario?

Existen varias ventajas, pero la más importante es que un equipo se pone a su disposición para lograr una venta exitosa.

Este tipo de venta se da cuando el propietario decide contratar los servicios de una agencia de bienes raíces para que realice todos los procesos necesarios para realizar la venta de un inmueble.

En este caso, el propietario entrega el proceso de venta del inmueble a una agencia y la misma pone al servicio del cliente todo lo necesario para que se dé la venta.

Este proceso de venta  por agente inmobiliario lleva las siguientes ventajas:

  • La agencia dispone a una persona que se dedicará a la propiedad exclusivamente.
  • Los corredores de bienes raíces cuentan con la experiencia que no tiene un propietario en particular, ya que conocen el mercado, técnicas de negociación, información sobre posibles financiamientos bancarios si fuera el caso para el comprador, entre otros.
  • La promoción de la propiedad  es uno de los atractivos por lo que es más útil para vender de esta manera. La Página web del corredor de bienes raíces, publicidad vía lista de email marketing, redes sociales de la agencia u otras posibilidades.
  • Se trata de un proceso formal en el que el dueño del inmueble firma un contrato con la agencia de bienes raíces. De tal manera que se definen derechos y obligaciones de ambas partes.
  • El mercado, la ubicación,  la investigación de mercado que haga el corredor de bienes raíces hará que la propiedad tenga un valor de mercado real  y no un valor fuera de la realidad.
  • Las negociaciones correrán por parte del agente y el proceso de cierre también. Muchas ventas se pierden porque el propietario no desea ceder en cuanto a un precio final.
  • Como se puede ver, aunque la venta por agente inmobiliario tiene un costo para el vendedor al final son más las ventajas que las desventajas.  Es vital que se ponga a pensar que la experiencia de una agencia inmobiliaria redundará en su beneficio. ¿Qué espera? Contacte a su agencia de confianza.
Translate »
WhatsApp chat