¨Ese cambio o remodelación que desea realizar es posible siempre cuando se lo plantee como una meta u objetivo.¨

En la película de Disney y Pixar “Up: una aventura de altura” vemos como el matrimonio de Ellie y Carl, se propone, desde muy jóvenes, ahorrar para ir de viaje a las Cataratas del Paraíso, sin embargo, cada vez que se suscitaba una emergencia el frasco de los ahorros se quebraba una y otra vez hasta que los alcanzó la vejez y el viaje soñado no se pudo realizar.

up

Muchas veces en nuestra vida, nos pasa lo mismo con proyectos que queremos desarrollar y que, por una u otra razón, vamos postergando. Las ampliaciones y mejoras a nuestra vivienda son, sin duda, una de esas acciones que dejamos para después y que, al no definir un tiempo de ejecución, fijar un presupuesto y plantearlas como una meta, serán muy difícil de llevarlas a la práctica.

Es un hecho que una casa es un gran patrimonio que requiere inversión de tiempo y dinero para mantenerse en buenas condiciones durante muchos años. Pero no debería pagar arreglos demasiado costosos si no sabe exactamente dónde valdrá la pena invertir sus esfuerzos.

Antes de iniciar cualquier arreglo en su casa verifique cuánto dinero tiene y qué quiere hacer exactamente. La falta de claridad en esos dos aspectos es la principal razón para dejar inconclusa o incluso nunca empezar una remodelación o mejora.

Reparar un inmueble puede ser tan accesible o costoso como nos lo propongamos; si de antemano usted sabe que su presupuesto es limitado, lo mejor es priorizar antes de lanzarse a la aventura.

FIJARSE METAS FINANCIERAS

Para la analista financiera Elaine Miranda, es de suma importancia que nos propongamos metas financieras y cómo vamos alcanzarlas.

“El primer paso es entender que las metas, incluidas las financieras, no se trata solo de escribirlas al comenzar el año, sino de trabajarlas constantemente. Hay que trabajar para lograr todos esos proyectos que le van a generar satisfacción. El segundo paso, para que puede funcionar, es elaborar un plan de acción que lo lleven a cumplir estas metas. El tercero sería analizar sus metas del año anterior ¿Cuántas de esas cumplió? ¿Cuáles no? ¿Por qué? Esto le ayudará a encontrar puntos de mejora e incluso a identificar las metas que realmente quiere” explicó Miranda.

Es necesario que usted se plantee objetivos financieros claros a corto, mediano y largo plazo. Sus objetivos deben ser alcanzables y debe poder medirlos, por ejemplo, cambiar el techo, reparar tuberías, hacer un ampliación o cualquier otra cosa que tenga que ver con remozar su casa es importante que la defina como tal: una meta clara a cumplir en una fecha determinada.

De igual forma, debe establecer cuánto dinero necesita, en cuánto tiempo quiere lograrlo, además cuánto dinero va a separar en cada quincena para cumplir este objetivo. ¡Que se vuelva un hábito! Reduzca sus gastos innecesarios y prepárese para alcanzar sus objetivos.

Mejorando-la-casa2

PLANIFIQUE Y ASESÓRESE

Si va a realizar acciones de mejoramiento en su propiedad y no quiere quedarse sin plata considere estos aspectos antes de iniciar:
1. Analice y priorice lo más importante
Si es el dueño de la vivienda desde hace varios años, seguramente conoce a la perfección los puntos fuertes y débiles de su casa; desde la sala que es muy cómoda, hasta las tuberías que traen muchos problemas. Entonces, si va a hacer una remodelación, empiece por los rincones urgentes, aquellos que requieren especial atención y que, a futuro, le evitarán dolores de cabeza si los repara con anticipación.
Antes de contratar a cualquier persona, compare varios presupuestos. Recuerde que pagar servicios de buena calidad quizá le parezca un gasto alto en ese momento, pero le puede ahorrar mucho dinero en el futuro.
2. Busque materiales de buena calidad y baratos
Existen muchos materiales que facilitan remodelaciones baratas, sencillas y que pueden hacer grandes cambios; la clave es comparar al menos tres productos y/o tiendas de cada insumo que necesite adquirir.
3. Cambios sencillos para el cuarto de baño
Si los sanitarios no necesitan ser cambiados en su totalidad, una buena idea puede ser renovar detalles como los grifos del lavamanos y la regadera. Los pequeños cambios ayudan a dar una apariencia mucho más moderna.
4. Renovación de ventanas
Las ventanas pueden quedar como nuevas, simplemente con lijar y pintar los marcos. Unas cortinas que den una nueva iluminación también hacen una gran diferencia.
5. Nueva distribución
Una reforma instantánea, gratuita y que solo requiere un poco de esfuerzo físico es cambiar, de vez en cuando, la ubicación de los muebles. No solo en la sala, sino en las habitaciones y todos los espacios de la casa donde sea posible intentar un acomodo distinto de los muebles.

¿Cuál es su presupuesto?
Si se está preguntando, ¿cuánto cuesta una remodelación de casa? Puede que la respuesta sea un poco ambigua, ya que dependerá de lo que quiera hacer en su casa y lo que cobre el contratista. Ya teniendo una idea de cuánto puede invertir, comience a definir su presupuesto de remodelación de la vivienda, incluya los gastos de las áreas que planea remodelar.

Deja un comentario

Translate »
WhatsApp chat